Transporte ecológico mediante los viajeros

Hazte las siguientes preguntas:

¿Alguna vez has querido conseguir algo que no podías encontrar en tu localidad?

¿Alguna vez has necesitado enviar algo pero no quieres pagar el precio desorbitado?

¿Alguna vez has vuelto del extranjero y te has dado cuenta de que se te olvidó algo en el hotel o en la casa de un amigo (quizá un smartphone o una cámara) que realmente necesitas?

Lo más probable es que hayas contestado que sí a al menos una de estas preguntas y es por esto que creamos PiggyBee.

Déjame plantearte una situación. Mi padre ha sido viajante durante años y amigos y familia siempre le han pedido que le traigan cosas de los lugares a los que iba.


Allá por los 70: con mamá y hermanos
esperando por papá en el aeropuerto

Un par de vaqueros de los EE.UU., un perfume concreto de Europa, algunas especias exóticas de Asia, libros raros de Sudamérica. Sólo algo de algún sitio y mi padre estaba siempre encantado de hacerlo.

Las imágenes de mi padre trayendo cosas de sus viajes siempre han permanecido en mí. Ahora soy yo un trotamundos (por vacaciones y por trabajo como ingeniero de sonido). También soy el propietario de una empresa que envía equipamiento por todo el mundo a través de mi tienda web de luz y sonido. Todas estas facetas de mi vida privada y profesional me hicieron empezar a pensar sobre una nueva idea innovadora de negocio.


Trabajando en un espectáculo mundial de música
en directo en Luisiana como ingeniero de sonido


El momento real de Eureka surgió después de que volviera a mi casa en Bélgica de un viaje a Sudáfrica. Necesitaba recuperar urgentemente algo, pero no conocía a nadie que se dirigiera a Sudáfrica en ese momento. Pensé que era una situación ridícula, dado que miles de personas aterrizan en aeropuertos cada día y cientos de personas necesitan transportar cosas e Internet podría ofrecer un método bastante accesible para conectar a estas dos partes. ¿No sería posible buscar una solución?

Así que, sin entrar en detalles, decidí resolver el problema yo mismo y nació PiggyBee. Funciona de manera simple: a cambio de ofrecer un servicio de mensajeros, los viajeros consiguen una recompensa (una comida, transporte) o dinero. PiggyBee ofrece un nuevo modo de llevar objetos a largas y cortas distancias y es económico y ventajoso para los que tienen un gran potencial ecoamistoso, gracias al recorte de combustible usado en la entrega global.

¿Interesado? ¿Por qué no involucrarse en el futuro de la entrega compartiendo tu próximo viaje en la plataforma, o decirnos qué necesitas transportar para que nosotros nos esforcemos en ponerte en contacto con un viajero?
¡Ven y únete a la revolución PiggyBee!

Emprendedor y viajero del mundo, David Vuylsteke es el fundador de PiggyBee.